NEWS SOFT FOTOS LIBROS LINKS




HOME



INTRODUCCIÓN


Yo al igual que muchos otros comencé en el universo de los ordenadores cuando tuve la oportunidad de usar un ordenador de Commodore. En mi caso se trato del Commodore VIC-20, propiedad de mi colegio, aunque mi primer ordenador fue un Commodore 64.


En la actualidad utilizo principalmente un PC. Pero la verdad es que de vez en cuando hecho de menos esos pequeños aparatos que tanta diversión me proporcionaron y con los cuales aprendí la base de la informática.


Por eso aun sigo enchufando mi querido Commodore y hecho unas partidas a algún juego, o incluso programo alguna cosilla en BASIC.


Porque, aunque hay una multitud de emuladores de Commodore 64 para todos los sistemas, ninguno consigue igualar ni de lejos al ordenador original.


Volver al comienzo.


EL EQUIPO QUE USO NORMALMENTE


Normalmente suelo usar el siguiente material:



Algunos de ellos los podéis ver en mi página de FOTOS.


Volver al comienzo.


Consejos básicos


Toda persona que quiera usar su Commodore 64 en la actualidad tiene que tener en cuenta un pequeño número de cosas en consideración y podrá disfrutar de él sin complicaciones.


Lo que hace falta es: un Commodore 64 ó 128. una unidad de discos Commodore, un cable XE1541 y, muy importante, un joystick de calidad.

Para obtener el 64, la unidad de disco y el joystick lo mas cómodo y eficaz es comprarlos en eBay. Cualquier modelo de 64 o 128 vale, lo mismo para las unidades de disco, tienes a elegir entre la 1541, 1541C, 1541II y 1571. Por ultimo y muy importante es el joystick, hay una diferencia abismal entre usar uno de calidad y uno de 'juguete'. A mi personalmente el que más me gusta es el Competition Pro en cualquiera de sus variantes, aunque cualquiera que use 'switches profesionales' vale.

El siguiente paso es conectar tu unidad de disco al PC. Todo lo necesario lo encontraras en The Star Commander homepage, tanto el software como los esquemas de los diferentes tipos de cables que existen. Ademas si no eres un manitas también los venden hechos.

Por ultimo los juegos. Si quieres disfrutar como nunca de los antiguos juegos que se programaron para el Commodore 64 te recomiendo que descargues las versiones de estos dos grupos: Remmember y Nostalgia. Es increíble lo que hacen: todo tipo de cheats, instrucciones, las pantallas de carga, corrigen los bugs, en muchos incluso se graban las puntuaciones máximas en disco, instalan turbo de disco en los multicarga... De verdad es como redescubrirlos.

Lo que si os recomiendo es que os creéis vuestras propias imágenes de los discos (D64) y que le incluyáis siempre un menú con turbo pues acelera increíblemente la carga de los programas. Si queréis algunos ejemplos solo tenéis que echar un vistazo a mi página de JUEGOS. Si teneis cuidado con las imágenes que os bajáis de Internet, hay muchas que están mal pasadas o modificadas para que funcionen con algún emulador, podéis haceros fácilmente una buena colección de discos. Y si no podéis visitar mi página de JUEGOS.


Volver al comienzo.


Modificaciones. reparaciones...


A lo largo del tiempo que he usando mi Commodore he utilizado el bricolaje alguna que otra vez.

A continuación podéis consultar aquellas modificaciones o reparaciones que merece la pena conocer, ya que podrían serle util a alguien.


Me imagino que todos sabéis añadir un botón de RESET a vuestro 64 por lo que no me molesto en ponerlo, de momento.


Volver al comienzo.


Varios


Como siempre hay alguno que quiere llevar la contraria, o bien no puede disfrutar de un Commodore, aquí tenéis el mejor emulador de Commodore 64 para PC, el CCS64 V2.0 BETA, el cual es ademas muy util para probar los programas antes de pasarlos al Commodore real.

Y por si alguno no ha encontrado aun una web con juegos de Commodore no tenéis mas que visitar mi pagina de LINKS


Volver al comienzo.




Si teneis alguna duda podéis mandarme un mensaje, aunque no tengo mucho tiempo y tardaré en contestar.

marcos128 [arroba] yahoo (punto) com





NEWS SOFT FOTOS LIBROS LINKS