Para obtener el 64, la unidad de disco y el joystick lo mas cómodo y eficaz es comprarlos en eBay. Cualquier modelo de 64 o 128 vale, lo mismo para las unidades de disco, tienes a elegir entre la 1541, 1541C, 1541II y 1571. Por ultimo y muy importante es el joystick, hay una diferencia abismal entre usar uno de calidad y uno de 'juguete'. A mi personalmente el que más me gusta es el Competition Pro en cualquiera de sus variantes, aunque cualquiera que use 'switches profesionales' vale.
El siguiente paso es conectar tu unidad de disco al PC. Todo lo necesario lo encontraras en The Star Commander homepage, tanto el software como los esquemas de los diferentes tipos de cables que existen. Ademas si no eres un manitas también los venden hechos.
Por ultimo los juegos. Si quieres disfrutar como nunca de los antiguos juegos que se programaron para el Commodore 64 te recomiendo que descargues las versiones de estos dos grupos: Remmember y Nostalgia. Es increíble lo que hacen: todo tipo de cheats, instrucciones, las pantallas de carga, corrigen los bugs, en muchos incluso se graban las puntuaciones máximas en disco, instalan turbo de disco en los multicarga... De verdad es como redescubrirlos.
Lo que si os recomiendo es que os creéis vuestras propias imágenes de los discos (D64) y que le incluyáis siempre un menú con turbo pues acelera increíblemente la carga de los programas. Si queréis algunos ejemplos solo tenéis que echar un vistazo a mi página de JUEGOS. Si teneis cuidado con las imágenes que os bajáis de Internet, hay muchas que están mal pasadas o modificadas para que funcionen con algún emulador, podéis haceros fácilmente una buena colección de discos. Y si no podéis visitar mi página de JUEGOS.